El jugador se une al selecto club de los yanquis integrado por Young, Turley y Ford, entre otros
Gerrit Cole se unió al selecto club de yanquis ganadores del Cy Young, lista que también incluye a Bob Turley (1958), Whitey Ford (1961), Sparky Lyle (1977), Ron Guidry (1978) y Roger Clemens (2001).
“Hemos tenido grandes lanzadores dentro y fuera de este lugar, líderes dentro y fuera del campo”, dijo Cole, de acuerdo con una nota en el portal web del equipo. “Esas son personas que pusieron un ejemplo muy alto y un listón muy alto de lo que significa ser un gran yanqui. Eso me sirvió de inspiración cuando era niño y ahora estoy viviendo mi sueño”.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, afirmó que la actuación de Cole en 2023 consolida su lugar como “uno de los mejores de su generación”.
“Lo que hace tan grandioso a Gerrit es su dedicación a ser la mejor versión posible de sí mismo”, señaló Cashman. “Es meticuloso a la hora de analizar a sus oponentes y evaluar sus actuaciones, mientras se sumerge continuamente en nuevas ideas para mejorar aún más. Tenemos suerte de tenerlo liderando a nuestra rotación”. Aaron Boone, mánager de los Yanquis, manifestó que el premio es “muy merecido” para Cole.
El as de los Bombarderos encabezó las Mayores en WHIP (0.98) y porcentaje de embasarse de los oponentes (.259), además de que empató en el primer lugar de aperturas de calidad (24). Permitió dos carreras o menos en 26 de sus 33 aperturas, la mayor cantidad en la Gran Carpa. Eso también igualó a Guidry (26 en 1978) con la segunda mayor cifra para un yanqui en una sola campaña.